miércoles, 24 de octubre de 2007

Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (FUNDABIT)


Fundación Bolivariana de Informática y Telemática
(FUNDABIT)

  • Misión:
    Incorporar las Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) en el proceso educativo para contribuir con la formación integral del individuo.
  • Visión:
    Ser la Institución de vanguardia del Ministerio del Poder Popular para la Educación en apoyo de la gestión educativa mediante la incorporación de las Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC).

Objetivos:

  • Establecer los lineamientos que orienten la aplicación de las políticas educativas emanadas del Ministerio del Poder Popular para la Educación, en cuanto a la incorporación y utilización de las Tecnologías de Información y comunicación (TIC) en la gestión educativa.

  • Establecer los lineamientos que orienten el funcionamiento de la plataforma tecnológica instalada en los centros informáticos con fines educativos.

  • Apoyar al Ministerio del Poder Popular para la Educación en la aplicación y divulgación de las TIC.

Centros Bolivarianos de Informática y Telemática

(CBIT)

Son espacios dotados con recursos tecnológicos, orientados a promover la universalización y democratización de la información y el conocimiento en las comunidades, mediante el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza y aprendizaje. A través de estos centros se presta un servicio educativo que fortalece la formación integral de nuestros ciudadanos(as); sean estos alumnos(as), docentes, personas participantes de las misiones y comunidad en general .
Los CBIT cuenta con dos espacios, de 48m aproximadamente y con capacidad de veinte(20) alumnos(as).
  • Aula de Computación: el docente podrá diseñar ambientes de aprendizaje para que el alumno(a) interactúe tanto con sistemas informáticos como Internet.

  • Aula Interactiva: En este espacio el docente podrá diseñar actividades pedagógicas haciendo uso de recursos audiovisuales (videos educativos, presentaciones en Web, entre otros) que se requieren para el desarrollo de proyectos educativos.




No hay comentarios: